Cansados de esperar por una respuesta, los moradores de la barriada Colonias de Azuero, ubicada en Pesé, salieron a la calle a exigir la reparación del sistema de bombeo de aguas servidas.
Según dijeron, ha sido una espera larga, múltiples reuniones y solicitudes que han quedado en nada, ya que las aguas negras se siguen devolviendo a los baños y servicios de sus residencias.
También puedes leer: Rusia se retira de forma inmediata de la iniciativa para exportar grano de Ucrania a través del Mar Negro
María Lobos, vocera de los residentes, indicó que ellos además de pagar por sus casas, también afrontan una cuota por alcantarillado, sin embargo no ven que esto tenga algún beneficio.
Incluso señaló tienen temor que el derrame de estas aguas, que llegan hasta las casas en la parte más baja de la barriada, estén infectando un pozo qué surte de agua al sector.
Durante la protesta, vigilada de cerca por unidades policiales, los manifestantes señalaron que han escuchado las respuestas de las autoridades, sin embargo no les convencen, ya que pasa el tiempo y no hay solución.
También puedes leer: Caen dos cargamentos de drogas en las últimas 24 horas en Colón
"Señor director del Miviot, traiganos otro cuento que el mismo que trae ya yo me lo sé. Necesitamos solución a este problema", indicó la vocera.
Los manifestantes anunciaron que esperarán hasta el viernes próximo por el arreglo de este sistema afectado, de lo co trario cerrarán de forma indefinida los cuatro paños de la via en el cruce de Chitré a Pesé.